Mejorando la productividad de uno mísmo

La productividad es esa gran amiga que está con nosotros constantemente, pero que en determinados momentos del día, conseguimos alejarnos por completo de ella.

Por este motivo, he pensado en hacerle este pequeño homenaje a la Productividad. En este post explico desde mi punto de vista, como no separarnos nunca de ella y como potenciarla, ya que en el fondo es nuestra mejor aliada en el día a día.

Para empezar debo decir que lo más fácil de todo es hacer estos 5 puntos que detallo acontinuación, aunque hacerlos cada día, ya es otro tema mucho más dificil.

1.- Plantear objetivos con una fecha límita definida.

Lo primero que debemos de hacer es plantearnos un objetivo, todo ser humano, negocio, acción, tiene un objetivo, claro o difuso, pero un objetivo, el cual debemos detallar, ya que será nuestro fin a alcanzar. Un ejemplo claro de objetivo y ahora que se acerca el año nuevo es : Aprender Inglés.

2.- Crear un plan para poder alcanzar los objetivos que hemos planteado.

Para poder cumplir el objetivo planteado, lo que debemos de hacer es estructurar un plan de ataque al objetivo. Es decir, quiero aprender inglés, que es lo que debo de hacer para aprender inglés. En este ejemplo el plan es sencillo: Apuntarme a una academia de inglés,  leer libros, ver películas en inglés…

3.- Plantear las diferentes tareas que debemos de realizar para seguir nuestro plan.

Ahora que tenemos un plan, debemos detallar de forma diaria nuestro plan, es decir, que tareas vamos a realizar día a día para desarrollar este plan de ataque hacía nuestro principal objetivo. En nuestro caso podría ser algo parecido a esto:

9:00 a 10:00 Academía de inglés

21:00 a 22:30 Ver película o sería en inglés.

23:00 Leer libro en inglés

Es fundamental que las acciones más importantes se hagan lo antes posible, ya que cada vez estaremos más cansados y con menos capacidad de concentración.

4.- Centrarse en la tarea en curso.

Lo principal, en el momento de realizar cada tarea, es aíslarse de estimulos externos que puedan desviar nuestra atención de las acciones que estamos realizando en ese momento. Por este motivo debemos de aprender a decir NO!!!, de forma educada pero aprender a decirlo. Aunque parezca extraño este punto es el más peligroso de todos, ya que puede provocarnos una distracción y tirar al traste toda nuestra planificación, y si perdemos la planificación debemos de empezar de nuevo.

Quien no se ha planteado apuntarse al gimnasio e ir de forma diaria durante varias semanas, pero de golpe dejas de ir un día y ya ha empezado el declive de su asistencia

5.- Reportar el estado de la situación de forma semanal

Ya sea a tú jefe, tu pareja o a tí mismo, debes de reportarte la situación de tu objetivo al menos de forma semanal, esto es primordial ya que así conseguiremos ver nuestra evolución hacía el objetivo y así motivarnos para la siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *