• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido

Iván Ruiz Sevilla

CEO de SEOCOM

  • Libros
  • Startups & Negocios
  • Marketing
  • Reflexiones
  • Contacto
Iván Ruiz > Startups & Negocios

Startups & Negocios

Misión, Visión y Valores: Los principios básicos de las empresas y de las personas

7 enero, 2016 por Iván Ruiz Sevilla Deja un comentario

La Misión, la Visión y Valores, son los pilares básicos con los que se debe de sustentar una empresa. Si no tenemos bien marcados en el ADN de la empresa estos pilares es muy probable que navegamos sin un rumbo bien definido, en el que iremos tomando las decisiones que van llegando sin ningún criterio marcado.

Por tanto, si te encuentras ahora creando una empresa, o si ya la tienes, pero no has definido todavía ni la misión, ni la visión ni los valores de esta, a continuación te voy a dar las claves para que sepas cómo obtenerlos.

[Leer más…] acerca de Misión, Visión y Valores: Los principios básicos de las empresas y de las personas

Archivado en: Startups & Negocios

Cómo he mejorado la productividad de mi día a día

10 diciembre, 2015 por Iván Ruiz Sevilla Deja un comentario

Según la Wikipedia la productividad se podría definir como :

Relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

De todas formas, te voy a explicar desde mi punto de vista, lo que no es ser productivo,no eres productivo cuando estás trabajando mil horas, haciendo mil tareas, y cuando llega el final del día, te pones a pensar que has hecho y no eres capaz de responderte, y por supuesto, tampoco eres productivo, cuando te tiras todo el día en el email respondiendo correos y correos, y no eres productivo cuando haces cosas que no debes de hacer.

No se, si te resultan muy habituales estos tres ejemplos de improductividad, pero tras hablar con muchos emprendedores, esto es más habitual de lo que parece, así que lo mejor es buscar algún remedio para eliminarlo de nuestra ecuación.

Cómo mucha gente, he leído muchos libros de productividad, he seguido muchos blogs de gente que realmente son cracks de todo, y como no, he ido a muchas conferencias, la última por cierto la del crack de Berto Pena de Thinkwasabi que hice en el Retreat de EO de este año.

[Leer más…] acerca de Cómo he mejorado la productividad de mi día a día

Archivado en: Startups & Negocios

Burn Rate : Cuanto dinero estoy quemando mensualmente

2 noviembre, 2015 por Iván Ruiz Sevilla 1 comentario

El Burn Rate es la métrica en inglés, que nos expresa la velocidad con la que estamos quemando los fondos de la empresa, lo que viene siendo el flujo de caja negativo.

Esta métrica medida mensualmente, es muy habitual cuando un negocio está arrancando o en start-ups, donde los gastos son mayores que los ingresos.

[Leer más…] acerca de Burn Rate : Cuanto dinero estoy quemando mensualmente

Archivado en: Startups & Negocios

Gross Merchandise Value una métrica para los eCommerce que no fabrican productos

19 octubre, 2015 por Iván Ruiz Sevilla 2 comentarios

La métrica GMV (Gross-Merchandise Value) es muy utilizada en los Marketplaces, ya que estos son eCommerce que básicamente se centran en comprar un producto, para tenerlo en el almacén para posteriormente venderlo, por tanto es una métrica que se utiliza en aquellos eCommerce que no se dedican a fabricar, sino a revender algo. Dentro de la tipología de eCommerce que utilizan esta métrica, también están los que son del estilo de eBay donde los clientes son los que ponen sus productos y nosotros somos básicamente una plataforma para que los clientes puedan vender sus productos. [Leer más…] acerca de Gross Merchandise Value una métrica para los eCommerce que no fabrican productos

Archivado en: Startups & Negocios

Métricas para los usuarios activos

19 octubre, 2015 por Iván Ruiz Sevilla 2 comentarios

Hace unos días hablaba sobre la MAU, la métrica sobre los usuarios activos mensuales,es decir, la Monthly Active Users, pero no hay que olvidar que también tenemos la DAU y la WAU.

[Leer más…] acerca de Métricas para los usuarios activos

Archivado en: Startups & Negocios

Métrica MAU : Los Monthly Active Users

15 octubre, 2015 por Iván Ruiz Sevilla Deja un comentario

Cada tipo de proyecto tiene sus métricas, y la MAU es una métrica que e suele utilizar mucho en las apps, los juegos y en definitiva, en aquellos proyectos en los que es importante medir el engagement que tienen los usuarios con nuestro servicio. [Leer más…] acerca de Métrica MAU : Los Monthly Active Users

Archivado en: Startups & Negocios

  • Página 1
  • Página 2
  • Página 3
  • …
  • Página 12
  • Página siguiente »

Copyright © 2019 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

✖

Deja un comentario Cancelar respuesta

Cancel