Métricas y Dimensiones en Google Analytics

Antes de empezar a mirar que hay dentro de Google Analytics, tenemos que tener muy claro algunas cosas, y una de ellas es diferenciar entre lo que es una métrica y lo que es una dimensión.

  • Dimensiones:

Una dimensión es un atributo de carácter descriptivo de un objeto al que se le pueden asignar diferentes valores. Un ejemplo de dimensión podría ser la ciudad, donde los valores asociados a esta dimensión podrían ser: Barcelona, Madrid…, otros ejemplos podrían ser el Navegador, la Página de salida o Pantallas.

  • Métricas:

Una métrica es un elemento individual de una dimensión que se puede medir como una suma, es decir, la dimensión ciudad, se puede asociar a una métrica que fuera Población, que indicaría el valor de la suma de todos los ciudadanos  de esa ciudad.

Otros ejemplos de métricas, podrían ser, las páginas vistas por visita, los usuarios únicos…

Ejemplos de métricas de Google Analytics

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *