Como ya deberías saber, el contenido que hay en el Title y el H1, es realmente importante para el SEO, pero te has preguntado alguna vez, si es mejor que tengan el mismo contenido, o es mejor que este sea diferente ?

La respuesta a esta pregunta la dio, el otro día John Mueller, indicando que lo principal en este caso es que el contenido de estos tags fuesen consistentes, tanto desde el punto de vista de Google Search, como de Google News. Y que es ser consistentes para Google? Pues significa que deben de decir lo mismo, aunque el texto sea en parte diferente.

Un ejemplo sería:

¿ Deberían ser los Titles y H1 identicos ?
¿ Deberían ser los Titles y H1 exactamente iguales?

Como veis las dos frases son prácticamente iguales, pero no identicas. Esto es ser consistente

Quizás te preguntes ahora, que ganamos con tener el H1 y el Title diferente. Pues muy sencillo, para empezar, podemos tener un títle más enfocado a la SERP, para que este convierta más, y un H1 más enfocado a la lectura, y segundo aunque Google tenga cada vez más un reconocimiento semantico de los textos, es bueno utilizar diferentes keywords en titles y en h1 para que podamos reforzar la estrategia de Keywords utilizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *