Como hacer una buena presentación en público

Conferencia TED
Hace unos fines de semana estuve en un seminario de David Sagristà donde hablaba de las técnicas necesarias para realizar una correcta presentación en público.

No hace falta decir, que el seminario estuvo genial, y por este motivo voy a hacer un resumen de todo lo hablado ahí, para que no se me olvide nada de lo ahí aprendido.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que, lo más importante de una presentación en público, no es, ni el mensaje, ni la puesta en escena, ni nada por el estilo, lo más importante es siempre el público. Y esto que es tan sencillo y lógico a veces se nos olvida. Hay que tener en cuenta que sin público no hay presentación, por tanto, nos tenemos que esforzarnos al máximo para que nuestro público salga de nuestra presentación reflexionando o aprendiendo algo que antes no sabía.

Para hacer una buena presentación debemos de controlar los tres factores principales que la componen, controlando estos factores y practicando mucho, conseguiremos hacer buenas presentaciones.

Al crear este post veía que se me alargaba por lo que lo he separa en tres partes, las cuales, tienes enlazadas a continuación

 

Deja un comentario